Reflexiones sobre las elecciones a Mayordomo de nuestra Cofradía

Hablando con Manolo Rapallo ayer, me confirma de forma definitiva que no estará en la próxima directiva que surja de estas elecciones, ni como mayordomo ya que no vuelve a presentarse, ni en la junta rectora que se pudiera formar si no llegara a presentarse ninguna candidatura.

Por otro lado veo, o por lo menos en mi entorno así me parece, una sensación de apatía con motivo de dichas elecciones. Ni siquiera en tono de broma se oye hablar en corrillos si se presenta una u otra candidatura como en otras ocasiones ha ocurrido.

Y todo esto en un momento en la que nuestra Cofradía goza de una situación como pocas veces ha ocurrido:

Saneada totalmente y con un superavit, como se verá en la Asamblea, de varios miles de euros, preparados para inversiones.

Con proyectos interesantes a medio y largo plazo que podrían ser fuente de motivación para una posible candidatura: un trono nuevo para nuestro Cristo del Perdón, una procesión del Domingo de Resurrección que necesita de cambios y actualizaciones para darle el esplendor que se merece...

Con una banda centrada y que camina ahora con paso firme en nuevas aventuras musicales, con jóvenes con ganas, unida y que está demostrando en las últimas ocasiones que tiene futuro.

Con un patrimonio que ha aumentado a lo largo de los últimos años y que además ha hecho "comoda" la organización de la Semana Santa de cada año: tronos nuevos para el Vía Crucis y Nuestra Virgen de la Esperanza, candelabros, faroles, velas...

... y si esto es así,

¿donde está el problema?

¿por qué ronda la apatía a los hermanos a la hora de moverse para formar nuevas candidaturas que den vida a nuestra cofradía?

¿ Qué ha pasado para que una situación tan favorable no motive a nuestros hermanos a trabajar por nuevos objetivos?

AHORA ES EL MOMENTO DE VERDAD DE VUESTROS COMENTARIOS....

Y RECORDAD... el plazo para admisión de candidaturas acaba en esta semana.

Pepe Sola

1 comentario:

  1. José Juan Martínez Navarro18 de junio de 2009, 0:10

    Conozco a Manolo en lo personal precisamente desde que se hizo al cargo de vuestra Cofradía. Algo sé de la Semana Santa de Vélez Rubio, y sobre el papel de Manolo como Hermano Mayor en la Cofradía del Stmo. Cristo del Perdón tengo que expresar una opinión y un sentimiento. La opinión es que es un gran Mayordomo, desde el punto y hora en que muchos desvelos le han hecho complicado discernir entre la Cofradía y su vida, dando esto la resulta de una impecable gestión y dirección, impecable y adornada de esa nota tan cristiana como olvidada que es la humildad. El sentimiento es el de tranquilidad, por saber que alguien muy capaz gobierna la cofradía de mi familia (y un poco, también la mía). Ojalá que se desmienta esta noticia, y que Rapallo siga haciendo grandes cosas por el sentir porcelano.

    ResponderEliminar