Del belén de los Porcelanos


Como en años anteriores, está situado en la Iglesia del Carmen el Belén Monumental que la Cofradía realiza desde la navidad del 2001, si no recuerdo mal...

Desde sus inicios se pretendió que fuera el "belén" de toda la Cofradía y gracias a una idea original de sus primeros realizadores, cada una de las figuras del mismo ha sido pagada por un Hermano o Hermana de la Cofradía a través de donativos.

Varias han sido las personas que han pasado por el mismo a la hora de realizarlo, desde Pepe el Murciano que aún sigue en la tarea, Emilio que ya lo dejó, junto con Vitoriano y Vidal que ahora colaboran más profundamente..hasta yo mismo que me he tomado mis años sabáticos en este tema. Además, una cantidad buena de personas con ganas de colaborar pasaron estos años por ahí en esas largas noches de invierno en los que nos juntabamos en la iglesia para realizar tan bonita obra.

En muchas ocasiones hemos pasado buenos ratos...respetando el lugar en el que nos encontrábamos, lo cual menciono para rebatir algunos malintencionados comentarios que sin fundamento han surgido de algunas personas del pueblo.

Siempre hemos trabajado para en definitiva "enriquecer" la navidad velezana y mostrar al resto de personas nuestro trabajo.

Hemos pasado puentes de la Constitución y la Inmaculada dentro de la iglesia, sin poder disfrutar de la vida familiar que esos días alentaban... nos ha costado, en definitiva, nuestro trabajo, nuestro tiempo y en ocasiones hasta nuestro dinero.

Con unas personas u otras ahí lo tenéis, para disfrutarlo, para visitarlo en familia, con todos los pasos que marca un belén, con nuevos detalles cada año.

Desde este lugar que todos los porcelanos leen y siguen, es cuestión de agradecer a los que han trabajado durante estos años y los que lo hacen ahora el tiempo que han dado a la Cofradía y a su pueblo a la hora de realizar nuestro belén.

Ojala en tiempo futuros se cree un grupo dinámico, activo y con ganas de trabajar para que nos den "belenes" todavía más bonitos, más hechos y que provoquen miradas de alegría y momentos de placer a las personas que lo visiten.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario