Nuestro Mayordomo

En una pequeña conversación que últimamente he tenido con nuestro Mayordomo me echó en cara, en broma claro, y en referencia al último tema que escribí aquí sobre la reunión de la directiva, las referencias que a él hacía en el mismo sobre la rapidez con las que nos convocaba a las reuniones...

Este pequeño encuentro me dió pie a pensar en plasmar aquí, ¡ que para eso sirve también este blog!, la opinión que me merece nuestro Mayordomo como parte importante de esta Cofradía.

En contra de lo que pueda pensar, por mis comentarios siempre hechos con la mejor intención hacia él, sabe Manolo que tiene mi máximo respeto y afecto. Considero que toda persona que se echa hacia adelante en la dirección de una Cofradía sabiendo de antemano todos los inconvenientes que se va a encontrar por el camino, merece de principio todo mi apoyo y mi consideración, pero en el caso de Manolo aún más ya que se ha enfrentado a esta tarea desde condiciones que le honran.

En primer lugar, al llevar poco tiempo en nuestra Cofradía y hacerlo desde un puesto tan específico como era el de tesorero, desconocía muchos temas de organización de la misma, así como los diferentes intereses y perspectivas que la mueven.

En segundo lugar, para algunas personas el no ser oriundo de este pueblo suponía un handicap a la hora de ejercer este puesto..., su argumento se basaba en la poca capacidad de convocatoria que podía tener al no ser tan "conocido" en el mismo, como si el nacer aquí fuera requisito previo para ser querido por los vecinos de nuestra localidad.

En tercer lugar, siempre desde mi perspectiva, Manolo ha adolecido de la creencia falsa de que solo nuestros sentimientos hacia nuestras Imágenes Titulares moverían nuestros ánimos a la hora de trabajar por nuestra cofradía, independientemente de la persona que estuviera al frente de la misma.. y ello le ha supuesto más de una decepción a lo largo de estos años.

Pero siempre, bajo la sombra de estas premisas anteriores, y es lo que más me admira de él, se ha puesto al frente..., ¡a veces sintiéndose solo!... se ha planteado temas que le han ilusionado como la Restauración de Nuestra Virgen de la Esperanza o el Nuevo Trono para el Cristo del Perdón.

¡Cuantas veces lo hemos visto para acá y para allá llevando temas que "se cargaba encima de sus hombros solamente" y que no podía compartir con un grupo cohesionado, que quizás le ha fallado en bastantes ocasiones!.

Y aún así Manolo sigue, con sus cambios de tensión que algún susto le han dado y en los que algo tendrá que ver el "peso llevado encima" estos años... sigue y desea acabar su mandato con las fuerzas de las que dispone y asumiendo en su interior que en numerosas ocasiones se seguirá sintiendo "solo" para afrontar este periodo.

Por todo el esfuerzo que despliegas, por los nervios que has pasado, por las esperanzas e ilusiones puestas en esta Cofradía, por los buenos y malos momentos... gracias de mi parte por lo que pueda querer a nuestra Cofradía y seguro que gracias de muchos de los hermanos y hermanas de la misma.

Quizás te merecías este escrito...y eso que aún no te has "jubilado" ... para darte fuerzas en nuevos proyectos para esta Semana Santa del 2009.

Pepe Sola...


No hay comentarios:

Publicar un comentario