Nuevo Trono

Llevamos la actual directiva de la Cofradía bastante tiempo preocupados por las condiciones de nuestro querido Trono del Cristo. Ultimamente, y después de numerosas revisiones, se ha detectado un fuerte deterioro del mismo.

Nuestra idea en un principio y así se ha trabajado, era la de buscar medios para su rehabilitación, pero las condiciones actuales en las que se encuentra, el uso que se hace de él a través de anderos con el que sufre más por el movimiento que se realiza al mismo y el elevado coste no rentabilizado en el tiempo que supondría el realizarle una profunda reforma ... nos ha llevado a plantearnos dos caminos a tomar:

Por un lado hemos iniciado las gestiones que culminaron ayer con la aprobación por unanimidad por parte de la Asamblea General de la compra de un nuevo Trono para nuestro Cristo.

Sus características serían:

  • Las medidas del nuevo trono van a ser las mismas que la del anterior, en concreto tiene dos centímetros menos de ancho y unos cinco de largo más que el antiguo. La altura de la barqueta o canasta es mayor en unos cinco centímetros. Presenta un calvario donde iría colocada nuestra imagen.
  • El trono será de madera con armazón de aluminio con un peso inicial de unos 540 kilos aproximados. Daros cuenta que el peso del actual es de unos 1200 kilos si mi memoria no falla.
  • Estará preparado para procesionar en ruedas o en anderos, manteniéndose los varales actuales de nuestro Trono.
Por otro lado el antiguo trono será restaurado y adaptado a su función inicial en ruedas para procesionar bien en el Triduo o en el Resucitado o si vemos que su situación puede llevar a su completo deterioro lo reservariamos para acontecimientos especiales.

En este blog se os tendrá informados de cada una de las noticias que con respecto a la adquisición del Trono surjan así como de las visitas que realizaremos para que si queréis apuntaros lo digáis.

Saludos


Imágenes del nuevo Trono:
1. Vista lateral (pulsar sobre ella para ampliar)
2. Vista frontal (pulsar sobre ella para ampliar)


No hay comentarios:

Publicar un comentario